jueves 28, septiembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

La UNLPam designó Profesora Emérita a la doctora Olga Luisa Salanueva

El Consejo Superior UNLPam, mediante resolución 235/2023, designó a la doctora Olga Luisa Salanueva como Profesora Emérita de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

El cargo de Profesor/a emérito/a está contemplado en el Estatuto de la UNLPam, y comprende a profesoras y profesores titulares que, en virtud de haber revelado condiciones extraordinarias tanto en la docencia como en la investigación, es propuesto, para esa categoría, por el Consejo Directivo de la respectiva Facultad, con el voto de los dos tercios de sus componentes. Esta situación ocurrió en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Integrantes de la comunidad docente de esa Facultad, impulsoras de la propuesta, consideraron que la profesora Olga Salanueva cuenta con antecedentes personales y méritos académicos suficientes para ser designada en ese cargo.

TRAYECTORIA

Salanueva es Abogada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Licenciada Especialista en Sociología Jurídica y Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, es docente Categoría I del Programa de Incentivos y desde su creación dirige la Maestría en “Sociología Jurídica” en esa Casa de Estudios.





En la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, la flamante Profesora Emérita se desempeñó como Profesora Titular interina en las asignaturas “Introducción a la Sociología” y “Sociología Jurídica” de la carrera Abogacía desde el año 1996.

Desde ese rol, incentivó la articulación entre docencia e investigación de grado y posgrado, dirigió proyectos de investigación y a becarios/as estudiantes y egresados/as en los incipientes programas de Investigación que se implementaron en la Facultad. Desde dichas cátedras, organizó el “Congreso Nacional de Sociología Jurídica” en 2004 y participó activamente en el “Congreso Nacional y Latinoamericano de Sociología Jurídica” en 2011.

Se ha desempeñado también como docente de distintos posgrados que se dictan en la UNLPam, y desempeñó funciones como evaluadora de proyectos, de planes de carrera docente y en concursos para regularización de cargos docentes en distintas cátedras.

Es miembro fundadora de la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica (SASJu), habiendo ocupado distintos cargos en la Comisión Directiva de dicha sociedad; recibió el Premio Renato Treves en 2006 que la SASJu otorga a toda persona con posea una trayectoria destacada y antecedentes relevantes que se consideren valiosos en la institucionalización, consolidación y difusión de la Sociología Jurídica en el país, como área autónoma de conocimiento e investigación.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_1octubre_lateral