martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Natalia Lafourcade vuelve a tocar a México y celebra la idea de una mujer presidenta

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuará en noviembre en su país natal tras casi seis años de ausencia, en un retorno que coincide con una histórica coyuntura política donde dos mujeres podrían competir por la presidencia en las elecciones del año que viene, un escenario que emociona a la artista.





México celebrará elecciones presidenciales en junio de 2024 y aunque los partidos aún deben elegir quiénes serán sus candidatos, las encuestas perfilan como favoritas a la precandidata oficialista Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, y a la senadora de origen indígena Xóchitl Gálvez, en representación del opositor Frente Amplio por México.

«Genera esperanzas, genera la parte de decir ¿será que logremos hacerlo distinto? ¿será que logremos hacerlo mejor?», dijo Lafourcade a la agencia de noticias AFP.

La artista considera que una presidenta permitiría a México afrontar sus desafíos siguiendo vías «mucho más equilibradas, menos radicales».

«Es importante conciliar puntos de vista, la forma en la que nos vemos, respetar diferencias y respetar mundos (…) Y ahí es cuando digo: ‘yo creo que nosotras buscamos quizás, no imponer, no decir tajantemente las cosas tienen que hacerse de esta manera'», abundó la artista sobre la visión femenina.

Lafourcade aclaró que prefiere mantenerse al margen de la contienda política, pero destacó que aquellas que han alzado la mano para lograr una eventual candidatura «son mujeres inteligentes, son mujeres sensibles, son mujeres preparadas».

Comentarios

Comentarios