martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El castense Sefchek clasificó a la Copa de Oro en el TC Mouras

El piloto castense Blas Sefchek, a bordo de un Chevrolet, se ganó anticipadamente un lugar para disputar la Copa de Oro del TC Mouras, después de la séptima posición alcanzada en la final -del pasado domingo- en el Autódromo de La Plata, por la décima fecha del campeonato 2023.





La etapa regular finaliza en la undécima carrera del año, sin embargo Sefchek junto a Jeremías Scialchi (Torino), Ignacio Faín (Dodge), Jorge Barrio (Chevrolet), Matías Cravero (Dodge) y Gerónimo Gonnet (Torino) clasificaron a los playoffs de forma anticipada, publicó el diario La Arena.

El ganador del “Gran Premio René Favaloro” del pasado domingo fue el pinamarense Jorge Barrio (Chevrolet), con un tiempo de 25 minutos, 16 segundos y 308 milésimas para recorrer las 16 vueltas, a un promedio de 167,143 kilómetros por hora. El podio se completó con el sarmientense Baltazar Leguizamón (Dodge), a 0,318, y el bonaerense Lautaro Piñeiro (Dodge), a 0,762. Cuarto fue el santafesino Ignacio Faín (Dodge), quinto, el viedmense Joaquín Ochoa (Dodge), sexto, el cordobés Matías Cravero (Dodge), y séptimo, Sefchek.

El piloto castense aseguró que la clave de su clasificación anticipada a la Copa de Oro fue haber sumado puntos fuertes en todas las carreras en las que el auto pudo cruzar la bandera a cuadros. “Sumé buenos puntos cada vez que pude, también surgieron algunos problemas, cuando la Chevy no tuvo el rendimiento esperado”, expresó.

-¿Cuál será la apuesta pensando en el futuro?

-La idea es ir con todo a la última fecha de la etapa regular con el objetivo que está pendiente, que es ganar una carrera. Todos me dicen que esté tranquilo, pero ciento que debo apostar todo para ingresar a la Copa de Oro con algunos puntos, que se consiguen ganando.

-¿Cómo serán los playoffs?

-Serán tremendos. Ocho pilotos estamos dentro de un segundo o menos, con autos que muy parejos. Debemos dar lo mejor en cada una de las fechas, y no hay que dejar nada librado al azar.

EL RÁNKING

Tras la décima fecha, lidera el campeonato Jeremías Scialchi con 385,5 puntos, escoltado por Ignacio Fain, con 372,5, Jorge Barrio, con 336,5. Matías Cravero, con 316, Sefchek, con 314,5, Gerónimo Gonnet, con 301, Ignacio Esquivel, con 274,5, Renzo Testa, con 270, Lucas Granja, con 270, y Baltazar Leguizamón, con 251,5.

Comentarios

Comentarios