jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tragedia de Realicó: Confirmaron que los conductores iban alcoholizados

Los dos conductores del trágico choque ocurrido en Realicó, en el que murieron tres personas y otras dos resultaron heridas, tenían “valores importantes” de alcohol en sangre. Así lo informó el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero.





El funcionario judicial dio detalles sobre los avances en las pericias realizadas en el marco de la investigación, publicó el diario La Arena. Por un lado, confirmó la existencia de videos, «porque había dos cámaras de seguridad privada que determinaron las maniobras pre-impacto y responsabilidades de los conductores», aseguró, en declaraciones a medios de General Acha.

Si bien aún no se terminó de periciar la velocidad de circulación de ambos vehículos, «de acuerdo a lo observado, claramente venían con exceso de velocidad. Además, los dos tenían visibilidad plena sobre esa esquina, sin obstáculos de ninguna naturaleza».

Sobre los testeos toxicológicos realizados a ambos conductores, Agüero detalló que uno se realizó mediante alcotest y el otro fue revelado luego de que se realizara una autopsia sobre el cuerpo del conductor fallecido. En ese sentido, confirmó que “los dos conductores tenían exceso de alcohol en sangre», y aseguró que «los análisis arrojaron valores importantes”, no sólo por encima de la tasa cero que rige actualmente.

Respecto a qué responsabilidad le cabe a cada conductor, dijo que «hay que evaluar detalladamente el caso, ya que a priori no surgen pruebas concluyentes sobre uno sólo de los involucrados».

El choque ocurrió en las primeras horas del pasado domingo, entre un Volkswagen Gol y una Chevrolet S10. Los dos ocupantes de la S10 quedaron gravemente heridos, mientras que tres de los cuatro ocupantes del Gol fallecieron.

Comentarios

Comentarios