jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Caso Cecilia: Marcela Acuña exigió poder ver a su familia, usar un celular y dar entrevistas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Marcela Acuña, la esposa del líder piquetero chaqueño Emerenciano Sena, le envió una carta al fiscal afirmando que tanto ella como su marido son «inocentes que se están muriendo encerrados» y exigió poder ver a su familia, usar un celular y dar entrevistas a la prensa, ya que denunció que está «cercenada en derechos básicos».





La madre de César Sena, principal acusado por el femicidio y la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski, envió una carta al fiscal Jorge Cáceres Olivera y planteó una serie de reclamos.

«Me dirijo a ustedes para insistir en el pedido que realizaran tanto mi abogada, como los abogados de mi marido Emerenciano Sena y mi hijo César Mario Alejandro Sena, de poder acceder a ver a mi familia considerando que hace más de un mes no he tenido contacto con ellos», comenzó diciendo.

«Si bien estoy privada de mi libertad, siglo 2023, no estoy vulnerada en mis otros derechos que al parecer así es ya que a comparación con otros detenidos, sigo cercenada en derechos básicos de personas que se hallan en situación de encierro», señaló la mujer.

Además continuó: «El derecho a ver a mi marido que se halla enfermo ¡es un derecho humano universal! como el de ver a mi hijo. ¡Sólo la dictadura genocida militar del 76 ha actuado de esa manera en momentos donde la Constitución Nacional fue sacada y avasallada!»

«Hoy estamos en ´democracia´, pero al parecer no llega a la Fiscalía 4, que actúa dando órdenes de reducirnos a ´cosas´, no tratarnos como ´personas´ que simplemente atravesamos un proceso investigativos». finalizó.

Nuevamente, Acuña se desligó del femicidio y la desaparición de su nuera y afirmó: «Si bien tanto Emerenciano como yo somos inocentes, a las pruebas me remito, el trato que recibimos es no sólo inadecuado, sino que no es acorde a derecho».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!