martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Concluyeron la tercera etapa de la renovación del sistema de agua potable en Toay

En Toay finalizó la obra de renovación del sistema de agua potable, que demandó una inversión de $ 354.519.555, informó la Administración Provincial del Agua (APA).





Esta fue la tercera etapa de renovación de la red primaria y secundaria de agua potable de Toay, que comprende el sector ubicado entre calles España, Avenida 9 de Julio y Avenida 13 de Caballería, otorgando a la población las garantías de contar con un producto indispensable de calidad que asegura las cantidades que demanda la población durante todo el año, en especial en épocas estivales cuando el aumento del consumo aumenta notablemente.

La ejecución de esta obra de saneamiento incluyó 1.095 reconexiones domiciliarias con sus correspondientes medidores, el material utilizado fue de óptima calidad lo cual avala el buen funcionamiento del sistema, en el que se colocaron 13.680 metros de cañerías, 41 válvulas esclusas y 4 hidrantes.

CRECIMIENTO POBLACIONAL

El crecimiento poblacional de Toay, una de las ciudades de la provincia que aumentó su cantidad de habitantes superando la media nacional, necesitaba una obra de saneamiento de estas características ofrecidas, dado que el sistema de distribución de agua potable estaba obsoleto de acuerdo a las necesidades actuales.

Esta infraestructura garantiza el suministro de agua potable de calidad a más vecinos, mientras que a quienes ya lo poseían, les da mayores seguridades al disponer de cañerías nuevas con la presión adecuada para un abastecimiento efectivo.

PÉRDIDAS Y ROTURAS

La APA fue el organismo de competencia que proyectó la renovación de esta red de distribución de agua potable en virtud de los problemas evidenciados con frecuentes pérdidas, roturas e inconvenientes de falta de presión principalmente durante los veranos, además del significado que tuvo el crecimiento demográfico en aumento de la demanda.

Toay contó con un plan director de saneamiento distribuido en tres etapas, para alcanzar a cubrir el total de las necesidades y proyectar su vida útil. De esta manera se logró alcanzar mejores objetivos y condiciones que se trasladen al bienestar de la gente que reside en esa localidad. 

Las obras de agua potable resuelven cuestiones que tiene que ver con la provisión de un servicio más adecuado para la comunidad, garantizando el abastecimiento y la calidad del producto fundamental para el ser humano.

Comentarios

Comentarios