lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Intendente Alvear, inauguraron la muestra “Artistas mujeres del MPArtes”

La muestra forma parte de las actividades itinerantes del Museo Provincial de Artes (MPArtes), y ya estuvo en Algarrobo del Águila y pasó por Anguil, informó la Secretaría de Cultura de La Pampa. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 19 de agosto con entrada libre y gratuita.





“Artistas mujeres del MPArtes” quedó oficialmente inaugurada –el jueves- en las instalaciones de la Vieja Usina, en la localidad de Intendente Alvear, con la presencia del director del MPArtes, Pablo Lucero, junto al equipo de curaduría; la directora de Cultura local, Miguelina Alassia, funcionarios municipales y público en general.

“Las obras seguirán recorriendo nuestra provincia, llegando a más localidades. Desde el MPArtes buscamos incentivar este diálogo con los imaginarios que las artistas mujeres a través de estas obras, nos proponen. Desde hace un tiempo se volvió urgente traer a escena de manera protagónica las producciones artísticas de mujeres para visibilizarlas, revalorizarlas y otorgarles nuevos sentidos, los cuales sintonicen con los movimientos de la sociedad contemporánea”, comentó Lucero.

Por su parte, directora de Cultura de la municipalidad agregò la importancia de «poder tener esta muestra en la localidad”.

“La idea es poder ofrecer a todos los habitantes la posibilidad de contar y de mostrar a través de esta muestra de arte, las diferentes formas de expresión cultural, diferentes a las que estamos acostumbrados (música, baile, folclore). Como la muestra va a estar un mes, invitamos a todas las instituciones que puedan acercarse y recorrerla”, finalizó.

ARTISTAS QUE PARTICIPAN CON SUS OBRAS

Souto, Susana “E.1 -92”.
Di Liscia, María M. “Apenas Corazón”.
Rusi, Rita Olga de Autunno “In Memorian”.
Siguelboim, Norma Beatriz “Envoltura”.
Villada, Marina “Las ballenas de Salvador”.
López, María Gabriela “Mariposa de Agosto”.
Córdoba, Leila Jesica “Presencia de Ausencia”.
Fresca, María Cristina “Detrás de la Luz”.
Rivero, Paula “El tiempo es como el café a la turca, todo borra”.
Noya Ana Dolores “Casa Cuna”.

Comentarios

Comentarios