La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza trabajos de mantenimiento y conservación en la Ruta Provincial 34 (RP 34), en el tramo que une las localidades de 25 de Mayo con Casa de Piedra.
La RP 34 tiene un importante tránsito vehicular porque une los dos pueblos pampeanos, y especialmente lo atraviesan transporte de carga, por turismo, transporte de petróleo y por razones sociales, de salud y seguridad.
Durante la ejecución del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la circulación del tránsito pesado aumentó, porque fue una de las rutas de enlace que utilizaron las empresas para la realización de la infraestructura y el movimiento de materiales vinculados a la obra.
El incremento de la circulación ocasionó deterioros en el camino por lo que la DPV, inmediatamente dispuso su intervención con maquinarias y mano de obra propia.
60 KILÓMETROS
Personal de la DPV intervino un tramo de 60 kilómetros, sectorizado en las áreas más transitadas por las empresas petroleras que eran las afectadas. En estos sectores los trabajos trataron de alteos en bajos, enripiados en partes blandas que se encontraban altamente erosionadas.
Para tales funciones la DPV afectó la utilización de equipos de esa repartición y personal de varias de las zonas de esa dependencia sumando un equipo de trabajo de Asuntos Municipales.
Los equipos vinculados a la obra fueron cargadoras, retroexcavadoras, equipos de compactación, cuatro camiones, una motoniveladora y camiones regadores. En cuanto al personal, se organizó un equipo de 15 personas, que estuvieron trabajando por un período de dos meses.
La obra está a punto de ser culminada, solo restan unos trabajos finales de alteo para luego sólo dedicarse al mantenimiento normal, también por parte de la DPV.
TURISMO Y COMERCIO
La Ruta Provincial 34 es necesaria para quienes viven en Casa de Piedra y tiene una permanente comunicación con 25 de Mayo, pero además para fines turísticos y comerciales, dando por sentado su protagonismo en cuestiones productivas y económicas, sobre todo las vinculadas a la petrolera.
Con respecto a los trabajos realizados en la calzada, el jefe de Zona Chacharramendi, Javier Lana expresó que “en esta obra vial se contó con el apoyo y la participación de personal de otras Zonas de la DPV, quienes colaboraron con maquinarias y choferes”, además indicó “una vez finalizado el mantenimiento correctivo se continúa con la normal conservación del camino”.