El conductor de la camioneta S10 involucrada en el choque fatal ocurrido en Realicó el pasado domingo fue formalizado bajo las carátulas de homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas.
El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero confirmó que el hombre fue formalizado el jueves por la mañana. Asimismo, detalló que “se dispuso una inhabilitación provisoria para conducir, con retención de licencia, mientras dure la investigación fiscal”.
Detalló, además, que los cargos por los que el conductor fue formalizado son “homicidio culposo agravado por pluralidad de muertes, exceso de velocidad en encrucijada y exceso de alcohol permitido”, y “lesiones graves agravadas por exceso de velocidad en encrucijada y exceso de alcohol permitido”, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 84 y 94 del Código Penal.
INVESTIGACIÓN
Respecto a los avances de la investigación, el fiscal afirmó que aún no hay novedades. Lo último que se pudo saber es que ambos conductores venían con exceso de velocidad, según lo capturado por cámaras de seguridad en la zona del accidente, y que los resultados de las pericias toxicológicas hechas a ambos conductores revelaron que los dos tenían niveles importantes de alcohol en sangre.
TRES FALLECIMIENTOS
El trágico accidente en el que perdieron la vida tres personas ocurrió el pasado domingo alrededor de las 6 horas.
Un Volkswagen Gol ocupado por cuatro jóvenes y una camioneta Chevrolet S10 con dos ocupantes chocaron en la intersección de las calles Italia y Paraguay de la localidad.
El hombre formalizado y su acompañante resultaron gravemente heridos, mientras que tres de los jóvenes que iban en el Gol fallecieron.
Ana Luz Leguizamón, la única sobreviviente del rodado menor, permanece hospitalizada en una sala de terapia intermedia y evoluciona favorablemente.