Una gran concurrencia tuvo el Encuentro del Cumelén que se realizó en Pichi Huinca, donde asistieron más de 500 personas de distintos puntos del norte y el oeste de la provincia de La Pampa. “Venir acá y ver esta forma tan linda de envejecer es un placer”, dijo la directora de Personas Mayores de La Pampa, María Silvia González.
La funcionaria provincial destacó que estos encuentros congregan a las personas mayores que pasan “una jornada excelente divirtiéndose a puro baile y disfrutando de los servicios de la cantinas locales”.
“Son encuentros muy divertidos que se realizan en toda la provincia, al mediodía estuvimos en Miguel Riglos y hoy de este lado de La Pampa acompañando a la comunidad de Pichi Huinca”, dijo.
“Son momentos –continuó- que se generan para que las personas mayores la pasen bien a pesar de los días o las noches de frío, ellas y ellos dicen presente siempre. Son encuentros temáticos, en este caso de anteojos y collares, les gusta desfilar mostrarse, ser parte de esa deconstrucción que tienen las personas mayores con respecto a divertirse de la forma más sana y la felicidad más pura que es el disfrutar el día a día”.