domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Radio DON en Palermo 2023: Relatos del soguero premiado y cuarta generación de “chancheros”

El soguero Andrés Popeo llegó a Palermo 2023, invitado por los organizadores, para mostrar sus trabajos, y ganó el primer premio en la especialidad Soga de Trabajo y la primera mención en Soga de Paseo.





El soguero de Carhué, radicado en Trenque Lauquen, explicó que Palermo 2023 es “una muestra pero además un concurso”. “El jurado estuvo trabajando y ya quedó todo el veredicto definitivo”, destacó.

Andrés Popeo agregó “este año pude sacar primer premio con soga de trabajo y primera mención con soga de paseo”.

CUARTA GENERACIÓN DE PRODUCTORES DE CERDOS

El productor de cerdos de la Cabaña Miralejos, Renzo Tarelli, aseveró que representa un emprendimiento familiar “de cuatro generaciones”. “Yo soy la cuarta generación, el más chico. En este caso trajimos raza Yorkshire, hay un macho y una hembra preñada, de 45 días».

«Estamos en Capitán Sarmiento, a 150 kilómetros de Capital, ahí está la cabaña, sobre la Ruta 8, y vendemos reproductores porcinos», agregó.

REINSERCION SOCIO LABORAL

Tomás Montemerlo, por la presentación de ‘Luz de Esperanza’ en Palermo, explicó ‘trabajamos con la reinserción socio laboral’.

El integrante de la Asociación Civil Luz de Esperanza sostuvo “trabajamos con la reinserción socio laboral para personas que están en tratamiento por consumo. Tenemos un taller que está en el Barrio 31 de Retiro”.

Tomás Montemerlo agregó “fabricamos velas artesanales y también distintos productos textiles. Es un contexto difícil el de los barrios populares y el consumo en Argentina”.

Comentarios

Comentarios