domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

EE.UU: Exoficial de Inteligencia afirmó que el gobierno tiene pruebas de ovnis y las oculta

Estados Unidos está ocultando un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados (OVNIs), testificó el miércoles ante el Congreso David Grusch, un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. El testimonio es la más reciente incursión del Congreso en el mundo de los “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés). El Pentágono negó sus afirmaciones.





Mientras el estudio de objetos voladores misteriosos a menudo evoca conversaciones sobre extraterrestres y “pequeños hombres verdes”, demócratas y republicanos en los últimos años han presionado para que se realicen más investigaciones como un asunto de seguridad nacional.

Todo esto debido a la preocupación de que los avistamientos observados por los pilotos puedan estar vinculados a adversarios de Estados Unidos.

Grusch dijo que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAPs le pidió en 2019 identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo.

En ese momento, Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de país.

“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso”, dijo.

Cuando se le preguntó si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch respondió que Estados Unidos probablemente está al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

El mes pasado, Grusch aseguró que Estados Unidos tiene “vehículos alienígenas intactos y parcialmente intactos”.

Cuando se le preguntó si se recuperaron cuerpos de pilotos de alguna nave estrellada, Grusch hizo referencia a su testimonio durante una entrevista en el canal NewsNation y reiteró: “Los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones”. Agregó que esos restos eran “no humanos”.

El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch de un encubrimiento.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.

Comentarios

Comentarios