La producción de la segunda temporada de la serie de HBO «The White Lotus» aportó más de 38 millones al Producto Interno Bruto italiano, según detalló un estudio de Oxford Economics, cuyos datos fueron presentados durante la cumbre de productores audiovisuales organizada en Trieste por Cinecittá y el Ministerio de Cultura.
Durante el encuentro realizado en asociación con Apa y con el apoyo de la Región Friuli Venezia Giulia, se destacó que el rodaje también generó alrededor de 1.500 puestos de trabajo y motorizó a 700 empresas en todo el país, subrayó ANSA.
«La producción de The White Lotus es una ilustración perfecta del impacto económico positivo significativo que las industrias del cine, la televisión y el streaming pueden tener en las economías locales», dijo Stan McCoy, presidente de la Motion Picture Association en la región de Europa, Medio Oriente y África.
Por su parte, Janet Graham Borba, vicepresidenta ejecutiva de producción de HBO Max, aportó que «los resultados de este estudio demuestran nuestro compromiso de invertir significativamente y colaborar con nuestros socios internacionales, y esperamos que brinden una visión tangible de las importantes y diversas oportunidades que ofrecen las inversiones no solo para la industria manufacturera local, sino también para la economía en general».
La multipremiada «The White Lotus» sigue a un grupo de huéspedes de vacaciones en un resort de lujo y ya anuncia una tercera temporada.