Las audiencias de teatro en las vacaciones de invierno en curso crecieron un 96% en la Ciudad de Buenos Aires en relación a igual período de 2022, según se desprende de los informes generados por Aadet Teatro y Música, la cámara que agrupa a los empresarios del sector.
Los auspiciosos guarismos fueron anunciados desde la cuenta de Twitter @multiteatro tomando nota de los número reportados hasta el domingo último.
«Vacaciones de invierno al domingo 23 de julio ya con el dato oficial de Aadet: + 96% de espectadores teatrales en ciudad de Bs. As. comparativamente al 2022.Notable crecimiento de público viene registrando el mes de julio contra las mismas semanas del año pasado», se resaltó en la red social.
📈Fuerte alza. Vacaciones de invierno al domingo 23 de julio ya con el dato oficial de AADET: + 96% de espectadores teatrales en ciudad de Bs. As. comparativamente al 2022.
Notable crecimiento de público viene registrando el mes de julio contra las mismas semanas del año pasado.— Multiteatro Comafi (@multiteatro) July 25, 2023
Las planillas de Aadet mostraron que entre el lunes 17 y el domingo 23 el musical «Matilda» lideró en recaudación y cantidad de espectadores gracias a sus 14 funciones, encabezando una nómina donde también destacaron títulos como «Tootsie«, «Fuerza Bruta» y «Heathers, el musical».
Buenos números para el turismo en la Ciudad
En tanto, este martes también se conoció que la Ciudad de recibió un total de 373.586 turistas, entre nacionales e internacionales, durante las primeras dos semanas de vacaciones de invierno, lo que representó un incremento del 10,6% respecto del mismo período de 2022, informó el Ente de Turismo (Entur) porteño.
Desde el Observatorio de Turismo del Ente se estimó que el número total de visitantes para estas vacaciones de invierno alcanzará el medio millón, superando los más de 490.000 que arribaron a la Ciudad el año anterior.
Asimismo, en este balance parcial sobre el receso invernal realizado por el Observatorio, se resaltó que ya ingresaron más de 50.000 millones de pesos a la Ciudad, y se estima a finales de las vacaciones se superará la proyección inicial de $63.000 millones.
«Muy conformes»
“Estamos muy conformes con los números alcanzados, los cuales creemos que al finalizar las vacaciones van a superar nuestras expectativas», expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un comunicado.
El funcionario porteño agregó que «este balance es la consecuencia del arduo trabajo que durante los últimos años hemos emprendido desde el Entur para renovar y dar a conocer la amplia variedad de propuestas turísticas que la Ciudad tiene para ofrecer”.
La Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia variedad de propuestas, que incluyen teatro, shows musicales, talleres, circo, cine, magia, visitas guiadas y festivales para chicos, adolescentes y toda la familia en plazas, parques, museos, centros culturales y bibliotecas.