Una vecina de la localidad de Alta Italia fue víctima de una estafa a través de la cual la desapoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, confirmaron las fuentes oficiales.
El hecho ocurrió el jueves a la mañana, cuando una mujer de más de 80 años de edad, de la localidad de Alta Italia, fue estafada bajo la modalidad del «cuento del tío». En este caso, la víctima entregó una importante suma de pesos y dólares a una persona que pasó por su domicilio a retirarla, publicó el diario La Arena.
En la investigación del hecho trabaja de forma conjunta el personal policial de la Subcomisaría de Alta Italia; la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II que dirige el comisario Martín Villegas y la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción de La Pampa, a cargo del fiscal Armando Agüero.
La víctima fue contactada a su línea fija a través de una persona que fingió ser su hijo. El estafador le dijo que estaba preso tras haber provocado un siniestro de tránsito en el que había fallecido una mujer y otra había sufrido graves lesiones. Le manifestó que necesitaba una importante suma de dinero, la cual no fue especificada a este medio, para poder pagar la fianza y salir en libertad. Luego de ello, una persona se presentó en el domicilio de la mujer, quien le entregó todo el dinero que había juntado.
Una vez que la familia tomó conocimiento del hecho, radicó la denuncia policial correspondiente. El fiscal Agüero confirmó que el hecho que se investiga es similar a otras tantas estafas de este tipo, y que habrían actuado personas de otras provincias, que llegaron a la localidad para cometer la estafa y luego se fueron de La Pampa.
Los investigadores trabajan sobre diferentes elementos, para poder tratar de dar con los sospechosos de este nuevo caso de estafa.