El empresario Constancio Vigil falleció hoy tras haber viajado en un vuelo de American Airlines a la ciudad de Miami, donde tenía previsto ver un partido de Lionel Messi con el Inter Miami y tenía pactado un encuentro con Jorge Messi, padre del jugador, informaron fuentes vinculadas con la actividad aeroportuaria. Vigil era nieto del fundador de Editorial Atlántida y formó parte de esa empresa familiar dedicada a la publicación de libros y revistas, siendo director ejecutivo publicaciones como El Gráfico, y era dueño de Telefé y Radio Continental.
Vigil, de 86 años, había abordado el vuelo AA900 de American Airlines que despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20:50 de ayer con destino a Miami y de acuerdo a las fuentes, después del desayuno, un par de horas antes de arribar a destino, Vigil se volvió a dormir y cuando fueron a despertarlo en el momento de aterrizar, a las 5:07, no respondió a los estímulos.
De inmediato se dio intervención al cuerpo médico del aeropuerto y Vigil fue trasladado al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se constató su fallecimiento.
Junto a Vigil viajaba su chofer Vladimir y en las próximas horas viajaran a Miami su esposa, Liliana Pata, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil en diferentes negocios, para organizar la repatriación de sus restos.
Vigil era un hombre muy activo todavía a sus 86 años. Semanas antes de este viaje había jugado un torneo de golf, contó su hijo Constancio a distintos medios locales.
Hace 20 años fue intervenido quirúrgicamente con un bypass y en 2022 tuvo un problema de arritmia, no obstante, se mantenía en forma entrenando y realizando diferentes actividades, entre ellas, era un entusiasta jugador de golf.
Además de haber integrado la Comisión Directiva del Buenos Aires Golf Club, fue presidente del Buenos Aires Country Club A.C. desde el año 2011 hasta julio 2020 fecha en que se radicó en la República Oriental del Uruguay.
También, durante el año 2019 fue miembro del Membership Committee de La Gorce Country Club de Miami.