La mascota del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo apareció descuartizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue entregada por un conocido de la víctima luego de que la publicaran en las redes sociales como perdida. Ahora los investigadores procuran establecer los lugares por dónde deambuló, ya que el animal llevaba un chip en su collar y será analizado.
Fuentes judiciales confirmaron que el bulldog francés color beige, llamado Kupper, fue entregado por un amigo de Pérez Algaba (41) en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, luego de que una joven lo encontró el pasado viernes en el barrio porteño de Villa Lugano y lo publicó como perdido en las redes sociales.
La mascota fue hallada cerca de las 19 en la plaza Sudamericana, conocida como “El Ombú”, ubicada sobre la avenida General Roca y Lisandro de la Torre, cercana al complejo de edificios de Villa Lugano 1 y 2, por Camila Abregu, una joven que caminaba por el lugar.
“Estaba tranquilo, no asustado, pero sí desorientado. Estaba súper limpio y en excelente estado», comentó la joven.
«Tenía un bucito gris con una capuchita. Cuando lo traje a mi casa sí estaba con mucha sed. Lo publiqué en redes sociales y me contactó una pareja preguntando si era Kupper y cuando vinieron a ver, efectivamente sí era”, aseguró Abregu.
Este análisis será clave para determinar los lugares por dónde anduvo la mascota en los últimos días.
Así se investigará si fueron sitios en los cuales estuvo junto al empresario, ya que su médico psiquiatra le había aconsejado al hombre de 41 años, quien se dedicaba a la compra y venta de autos de alta gama e inversiones en criptomonedas, viajar con un perro debido a que presentaba un cuadro depresivo y de ansiedad.
También intentaran averiguar si el perro anduvo por otros sitios tras el asesinato del trader.