jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Hospital René Favaloro incorporó un equipo de última generación que cuesta u$s 460 mil

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

En el Hospital de Complejidad Creciente «René Favaloro» se concluyó con la instalación de un seriógrafo digital de última generación. Este es el último de los equipos más importantes en términos de complejidad e inversión, y permitirá evitar derivaciones y fortalecer la red de salud pública pampeana. La empresa, la próxima semana, capacitará al personal técnico para su uso.





Con una fuerte decisión política y enorme inversión provincial,  el Hospital René Favaloro (el cual abrió sus puertas el 1 de marzo y, como había sido anunciado, va habilitando y ampliando prestaciones de forma progresiva) sigue recibiendo equipamiento de última generación.

A la dotación del servicio de diagnóstico por imágenes, ya integrado por angiógrafo, resonador de 1.5 tesla, tomógrafo de 160 cortes, mamógrafo y radiología digital, ahora se suma un seriógrafo telecomandado multifunción. 

Se trata de un equipo marca Philips modelo Combi-Diagnost con función de radioscopía y fluoroscopía, solo hay tres equipos similares en el país con estas características.

El seriografo, el cual se adquirió gracias a una inversión de u$s 460.412, se utilizará para todo tipo de estudios dinámicos, con o sin uso de contrastes.

Cristina Cuevas, jefa del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento, explicó que se trata de un equipamiendo de avanzada, compuesto por un sistema de fluoroscopía telecomandado, es decir controlado a distancia, en combinación con radiografía digital de alta gama.

Agregó además que el seriógrafo «posibilita los exámenes diagnósticos dinámicos: digestivos, ginecológicos, urológicos, entre otros. La radioscopía o fluoroscopía es un estudio de rayos X que usa un haz ininterrumpido de rayos  para crear varias imágenes que se proyectan en un monitor, generando una secuencia”.

“Este sistema combinado (con fluoroscopía y radiografía digital) está diseñado para ofrecer una excelente y uniforme calidad de imagen, con mínima dosis de exposición que garantiza la seguridad del paciente y el usuario, y una gran frecuencia de uso de la sala de forma asequible», añadió.

«Estas son imágenes que permiten estudiar la dinámica de tránsito de un objeto al ingresar al cuerpo, ya sea por ej. el catéter de marcapaso, un líquido durante la deglución, una guía o cualquier elemento que se traslade y ubique en un lugar. Este equipo permite diagnósticos rápidos y confiables; con calidad de imagen única; y flujo de trabajo automatizado con ajuste de dosis en tiempo real», detalló.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!