martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa hubo “un incremento considerable” de casos de trata de personas

Ayer se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas, y en Santa Rosa se realizó una actividad de sensibilización y visibilización, con la participación de integrantes de la Comisión Ejecutora del Programa de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de La Pampa. Esta comisión está coordinada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y la integran distintos ministerios, secretarías y organismos estatales.





La actividad consistió en la pegatina de obleas en taxis y micros en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, como así también la entrega de folleterías a las y los pasajeros, personal de la Terminal y transeúntes.

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, indicó que la actividad tuvo muy buena recepción por quienes recibieron la oblea o folletería. “Este es un crimen muy grave, que preocupa a la sociedad y así quedó demostrado en cada una de las personas que abordamos”, destacó.

“Es una tragedia social que se agrava en tiempos de crisis y por lo tanto redoblamos esfuerzos para advertir a la sociedad, para que identifique y denuncie cualquier caso de presunta trata de personas ante las autoridades”, continuó.

“Hubo un incremento considerable en los casos de trata en la provincia en los últimos tiempos por la situación de crisis económica. Si bien la víctima puede ser cualquier persona, los sectores más vulnerables son los más expuestos”, explicó Fasce.

“Hacemos hincapié en los medios de transporte con este campaña porque la trata es el ofrecimiento, la captación, el traslado, la acogida y la recepción de personas con el fin de explotarla. Muchos casos se han podido evitar gracias a la denuncia de los choferes. La trata es un crimen y una grave violación a los derechos humanos, denostando la integridad, dignidad y libertad de las personas”, concluyó.

(*) Ante cualquier sospecha denunciá llamando al número 145. La trata no se ve a simple vista.

Comentarios

Comentarios