Un nene de 8 años llamó por teléfono a la Policía para pedir auxilio porque su madre y su padrastro lo golpeaban en una casa ubicada en la esquina de Uspallata y Reconquista de Santa Rosa. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este sábado a las 21.30 horas.
«En ese momento, un niño, de ocho años, tomó un celular, y llamó por teléfono al 101 porque tanto su madre como la pareja lo estaban golpeando», relataron los voceros de las fuerzas de seguridad a los periodistas del diario La Arena.
La situación, que causó asombro hasta en los propios efectivos, derivó en que, de manera inmediata, agentes de la Seccional Segunda se dirigieran a la vivienda ubicada en la Zona Oeste quintas de la capital pampeana.
«Cuando los agentes llegaron vieron que la madre y el padrastro estaban alcoholizados», precisaron las fuentes.
DETENIDOS
Los efectivos pusieron a resguardo al niño en un patrullero y arrestaron a la madre y a su pareja que estaban cada vez más violentos por la situación.
«Estaban alcoholizados y muy agresivos», expresaron los policías.
Los uniformados detuvieron a los dos: la mujer fue trasladada a la Seccional Sexta y el padre a la Seccional Segunda.
«El nene que no sufrió lesiones, pero que en ese momento fue víctima de zamarreos y violencia psicológica, está con una de sus abuelas», sostuvieron las fuentes policiales.
De manera simultánea, un patrullero del área de Niñez y Adolescencia llegó a la vivienda para prestar las labores respectivas.
Los detenidos fueron indagados este lunes a la mañana por la Justicia y por el momento deberán cumplir una prisión preventiva de 15 días hasta que se resuelva su situación procesal.