lunes 24, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

CABA tuvo el mayor registro de temperatura para el inicio de agosto en 117 años

La Ciudad de Buenos Aires tuvo hoy el mayor registro de temperatura para el inicio de agosto de los últimos 117 años, con más de 30 grados a las 16, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). «El anterior inicio de agosto cálido fue el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 grados», indicaron desde el organismo.





Según lo informado por el SMN en las redes sociales, CABA reportó 30,1 grados, en el comienzo de agosto más cálido de los últimos 117 años y desde que se llevan las estadísticas de manera oficial.

A su vez, mencionó que «en el norte de Argentina se están registrando temperaturas muy altas; por ejemplo en Salta se superaron los 37 grados, eso también da cuenta de un inicio de agosto que fue muy muy cálido», esperando «un invierno cálido».

La meteoróloga afirmó que los pronósticos indican que «el norte de Argentina y algunos sectores del centro del país todavía van a seguir manteniendo en lo que resta este invierno y el comienzo de primavera un predominio de condiciones cálidas».

Así, según el ranking del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las ciudades más calurosas hoy a las 16 fueron la capital santiagueña con 35,9 grados y la localidad formoseña Las Lomitas con 35,2.

De igual forma, se dieron temperaturas extremas en las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe, superando los 34 grados de temperatura.

En tanto, en el ranking de las 15 fueron Salta con 37,2 grados para la localidad de Rivadavia, y 35,4 grados para Targatal; mientras que Córdoba registró 35,2 grados para la localidad de Villa María.

Asimismo, la localidad formoseña de Las Lomitas marcó una temperatura de 35 grados; la localidad santafesina de Ceres 34,6 al igual que la capital de Santiago del Estero y la capital de Córdoba.

Por su parte, la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña registró temperaturas de 34,5, y 34,2 para Resistencia.

Comentarios

Comentarios