domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fabiola Yañez anunció una capacitación docente para acompañar a niños con autismo

La primera dama Fabiola Yañez anunció el lanzamiento del Curso de Formación Docente «Acompañar niñeces con autismo» junto a la Fundación Banco Nación, la Universidad Nacional de San Martín y el especialista Víctor Ruggieri. «Debemos promover las acciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente», afirmó.





En su primer día se recibieron 5.482 inscripciones, lo que demostró el interés y el compromiso de los docentes en brindar una educación inclusiva y de calidad para las niñeces con autismo, indicaron voceros de la primera dama.

Yañez dijo durante el acto lanzamiento que «al igual que cualquier otra persona, los niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autista tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva».

«En este sentido, y desde cualquier ámbito, debemos promover las acciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente», señaló la primera dama.

Y completó: «Estoy muy feliz. Siento que con cada paso que damos desde la Fundación avanzamos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria».

Este curso virtual autogestionado consta de tres módulos y tiene como objetivo proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para acompañar y potenciar el desarrollo de los niños y niñas con autismo en el ámbito educativo.

El curso dará comienzo el lunes próximo y los interesados pueden registrarse ingresando al sitio web https://formacion.unsam.com.ar.

La certificación será emitida por la Escuela de Humanidades (@humanidades_unsam) de la Universidad Nacional de San Martín, que avala el compromiso y el esfuerzo de los participantes en esta formación.

Comentarios

Comentarios