sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Libertad condicional para el golfista «Pato» Cabrera, condenado por violencia de género

La Justicia de Ejecución Penal de Córdoba otorgó hoy la libertad condicional al golfista Ángel »Pato’ Cabrera (53), quien se encontraba en prisión desde enero de 2021 por condenas de «violencia de género» que fueron denunciadas por dos ex parejas. El juez Cristóbal Laje Ros manifestó que resolvió favorablemente el pedido de la defensa del golfista por su libertad condicional tras haber cumplido los dos tercios de la condena de 3 años y 10 meses.





También detalló que adoptó la decisión luego de evaluar todos los informes penitenciarios y las pericias psicológicas que «han dado cuenta de una evolución positiva en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género», por el cual había sido condenado.

«Se nota arrepentimiento por las conductas dañinas realizadas», dijo el magistrado y apuntó que «ha aprendido a valorar a las otras personas» a partir de que entiende la importancia de «poner en el plano de igualdad a la mujer y evitar nuevas circunstancias que den lugar a conflictos con otras personas, incluyendo la violencia de género», mirada que previamente fue avalada también por el Ministerio Público Fiscal.

Cabrera fue condenado en dos oportunidades, en 2021 y 2022, por ejercer violencia de género contra dos ex parejas que lo denunciaron y fue condenado por los delitos de ‘coacción, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad’.

La libertad condicional está supeditada a abstenerse a tomar alcohol y estupefacientes, ejercer un empleo, seguir con tratamiento psicológico, no tener contactos con las víctimas y responder a las exigencias del Patronato de Liberados.

Los hechos fueron denunciados entre el 2017 y el 2018, en tanto la justicia había decidido mantener su libertad con el compromiso solicitar autorización para viajes al exterior.

Cabrera no hizo caso a esa exigencia y el 20 de julio de 2020 el ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en el 2009, viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Brasil y fue trasladado a Córdoba para enfrentar dos juicios que resultaron con condenas.

Comentarios

Comentarios