En un predio cercano a Rancul se registró un abigeato entre la noche del martes y el miércoles, donde los autores se llevaron seis terneros, un lechón y un cordero. Los autores no provocaron daños, y la policía -hasta el momento- no cuenta con elementos para orientar la investigación.
Los animales estaban en el casco central del predio, una propiedad de aproximadamente 180 hectáreas, ubicada a aproximadamente cuatro kilómetros al noroeste de Rancul. Y extrañamente no se encontraron “daño en las instalaciones o cercos”, y esto aumenta aún más el misterio que rodea a este hecho, publicó Infopico.
Pese a los trabajos investigativos, la policía aún no pudo identificar a sospechoso ni hallar evidencias concretas que permitan esclarecer el robo. “Si bien se está trabajando, no hay indicio fehaciente para sospechar de alguien o esclarecer el hecho”, indicaron fuentes policiales.
El valor de cada ternero se estima en alrededor de $ 150 mil y sumando los demás animales, eleva el perjuicio económico para el damnificado a más de $ 1 millón.