La nadadora pampeana Analuz Pellitero se colgó ayer la medalla de bronce en el Mundial de Para Natación que se está disputando en Manchester (Inglaterra), al terminar tercera en la prueba de 100 metros espalda S11, y marcó el récord americano de la distancia y categoría.
«Seee! Bronce mundial y récord americano», festejó la piquense en sus redes sociales luego de la premiación en el Manchester Aquatics Center, donde la pampeana brilló para subirse al podio y aportar una nueva medalla para la delegación argentina.
Pellitero, de 26 años, había ganado su serie de 100 espalda categoría S11 en la mañana de Manchester, con un tiempo de 1m.17s.76/000; superando a la china Guizhi Li y a la japonesa Chikako Ono.
En tanto que en la final disputada por la tarde, la pampeana mejoró su marca matutina y con un registro de 1.17.63 se subió al tercer escalón del podio, estableciendo un nuevo récord americano.
La medalla de oro fue para la china Xinyi Wang (1.15.20), quien estableció el récord para campeonato mundial; mientras que la de plata fue para otra china, Liwen Cai (1.15.52).
Además de esta gran actuación en la sexta jornada del Mundial, en los días previos Pellitero había logrado un quinto puesto en la prueba de 100 metros libres S11 mujeres, con un tiempo de 1.11.84; mientras que había sido novena en los 50 metros libres mujeres S11, con 32.06.
Esta es la undécima edición del Campeonato Mundial de Para Natación, se disputa en Centro Acuático de Manchester, sede del Centro Nacional de Rendimiento de British Para Swimming, cuenta con más de 600 atletas de todo el mundo y se cerrará hoy con la jornada final.