jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

«Barbie» continúa dominando la taquilla y ya recaudó más de u$s 1.000 millones

En su tercera semana en cartel, «Barbie» continúa dominando la taquilla en Estados Unidos, en donde el fin de semana sumó unos 53 millones de dólares a una recaudación que ya superó los 1000 millones.





El filme de Greta Gerwig basado en la popular muñeca, que acumula 459 millones desde su estreno sólo en su país de origen, se convirtió en la primera película dirigida por una mujer que logra ese hito, según consigna el sitio especializado Variety.

El segundo lugar en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos fue para «Megalodón 2: La fosa» con 30 millones, una cifra que a pesar de ser auspiciosa se ubicó muy por detrás de su primera entrega de 2018, que había abierto con 45 millones y había sorprendido con 530,5 a nivel mundial.

El tercer lugar fue para «Oppenheimer», el otro gran tanque cinematográfico del año, que sumó 28,7 millones y cruzó la barrera de los 500 millones a nivel mundial.

«Tortugas Ninja: Caos mutante», el regreso de los famosos justicieros Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel, ocupó el cuarto puesto con 28 millones, que elevó su cuenta de los primeros cinco días desde su estreno a unos 43 millones.

Cierra el top cinco del fin de semana en Estados Unidos «Mansión embrujada» con 9 millones, un monto que marca una caída importante respecto a la semana anterior y que perfila a esta apuesta de Disney como un fracaso, sobre todo si se tiene en cuenta los 150 millones que insumió su producción.

Comentarios

Comentarios