Con la tradicional misa y feria de platos se conmemoró el Día de San Cayetano en la capilla de Eduardo Castex. El cura párroco Juan Carlos Baigorria bendijo los panes que se llevaron los fieles, y las colaboradoras sirvieron mate cocido a los asistentes. La celebración coincidió con los 30 años de la inauguración de la capilla ubicada en el Barrio Gancedo de esta localidad.
La misa fue encabezada por el cura Juan Carlos Baigorria, y contó con una buena asistencia de fieles que asistieron para homenajear al Santo del Pan y el Trabajo, y también denominado Santo de la Providencia.
Las vecinas del Barrio Gancedo agradecieron la colaboración de los panaderos locales, quienes donaron el pan que bendijo el cura local, y prepararon mate cocido para los fieles.
Además, se realizó una feria de platos para recaudar fondos económicos, que serán destinados para la trabajos de refacción y pintura en las instalaciones.
30 AÑOS
Las colaboradoras Elba Noemí “Mimi” Wiggenhauser, “Tuti” Resler y María Urlacher relataron –en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz- que –este lunes- coincidiendo con la conmemoración de San Cayetano, se cumplieron 30 años de la inauguración de la capilla homónima. “Hoy se cumplen 30 años que inauguramos la Capilla”, destacaron emocionadas las vecinas del Barrio Gancedo.
Recordaron que la idea se comenzó a gestar en una reunión de vecinas de la barriada, y “Chuchi” Bruno sugirió homenajear a San Cayetano.
“Trabajamos mucho para hacer la capilla, pero la gente que trabajó (en la construcción) también lo hacía ad honorem, porque nosotros compramos los materiales y recibimos muchas donaciones, y ellos hacían los trabajos”, narraron.
“El día de la inauguración fue un día de mucho viento y tierra, llegó la procesión y la misa se hizo afuera”, expresaron –con los ojos humedecidos- las entrevistadas.
“Hoy el grupo se redujo porque somos todas grandes, pero fue mucha la gente que colaboró para hacer está capilla y la casa. E invitamos a la gente más joven que se acerque a colaborar”, concluyeron.