Un comerciante de Eduardo Castex fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de tenencia y distribución de material de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales.
El caso se resolvió a través del procedimiento de juicio abreviado suscripto por la jueza de control María Paola Frigerio, el fiscal actuante Cristian Casais, el defensor Marcelo Steinbauer y el propio imputado, que reconoció la existencia del hecho que se le imputó, publicó Diario Textual.
En la investigación judicial quedó probado que el acusado tenía en su teléfono videos y fotos de menores de 18 años de edad en actividades sexuales, y que ese material lo distribuyó entre los años 2020 y 2022.
Allanamientos en Castex y Toay por divulgación de imágenes de pornografía infantil
El dispositivo fue secuestrado por la Policía el 15 de noviembre de 2022 en un allanamiento en su domicilio, en Eduardo Castex.
Además de los tres años de ejecución condicional, por dos años deberá fijar residencia y someterse al control de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de Personas en Conflicto con la Ley Penal y deberá someterse a un tratamiento psicológico, el cual podrá ser realizado en el ámbito público o privado.