El monitoreo de aprendizaje alcanzará a más de 6.400 estudiantes de los terceros años de más de 150 servicios educativos de La Pampa. En las últimas semanas, equipos del Ministerio de Educación junto a profesores de Matemática, Lengua y Literatura asistieron a encuentros en los cuales se validó el instrumento de control y evaluación.
El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos se puso en marcha, por primera vez el año pasado, en el Nivel Primario y se proyectó su desarrollo en la educación secundaria durante este ciclo lectivo.
A través de este dispositivo, se obtiene información sobre la situación de la educación en La Pampa para posteriormente tomar decisiones que tiendan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de aquellos saberes y habilidades que así lo requieran.
La cartera educativa pampeana informó que, este mes y de manera previa a su aplicación censal sobre las áreas de Lengua y Matemática, se realizará una prueba piloto en un conjunto de instituciones del nivel para revalidar la propuesta.
Los interesados pueden acceder a la Resolución ME N° 984/22 desde este link