sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Patinadora pampeana se consagró campeona Panamericana en Colombia

La realiquense María Eugenia Dans se coronó ayer campeona Panamericana de Naciones de Patinaje Artístico de show y precisión, que se está desarrollando en el estadio Iván Ramiro Córdoba de la ciudad de Río Negro, en el departamento de Antioquía (Colombia), con la participación de 15 países y alrededor de 1.500 deportistas.





El certamen, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje, comenzó el domingo 30 de julio y finalizará el domingo 20 de este mes.

Dans, patinadora del club Ferro Carril Oeste de Realicó, viajó junto a su entrenadora, Yamila Baras, y se quedó con la medalla de oro en la disciplina Escuela, en Promocional Mayores. En esta categoría en la que se evalúa la técnica, la precisión y los movimientos, publicó el diario La Arena.

Con este resultado, la patinadora pampeana ratificó la buena performance que viene exhibiendo en la presente temporada, que le permitió integrar la Selección argentina para viajar a Colombia, al igual que los y las pampeanas Ignacio “Nacho” Gutiérrez, Camila Herrera, Aimará Fernández y Milagros Yorio Noguera.

“FELICES Y EMOCIONADAS”

“El lunes, cuando tuvimos la práctica extraoficial yo sabía que “Maru” iba a cumplir un buen desempeño, porque además pude observar a las demás competidoras. En este entrenamiento la vi bien, tranquila. Y la misma sensación tuve hoy por la mañana (por ayer) en la práctica oficial, y por eso quedé con mucho optimismo, aunque uno sabe que al momento de competir las cosas pueden cambiar”, dijo Baras.

“Estamos felices y muy emocionadas por esta medalla. Se trabajó mucho para alcanzar este logro, y es muy gratificante haberlo conseguido. La venimos peleando desde hace muchos años y se nos dio en un torneo de esta magnitud”, dijo la entrenadora con la voz entrecortada por la emoción.

Baras agregó: “Estoy muy feliz por el título que consiguió “Maru” porque con mucho esfuerzo y dedicación patina desde los siete años y está terminando una etapa, se va a estudiar y no sabemos si seguirá en este deporte”.

CON EL MISMO SUEÑO

Las patinadoras de la Federación Pampeana de Patinaje Camila Herrera, Aimará Fernández y Milagros Yorio Noguera y el patinador Ignacio “Nacho” Gutiérrez comienzan a viajar con destino Colombia, para disputar el Panamericano.

Gutiérrez parte hoy para debutar el martes en la disciplina libres, categoría promocional juvenil.

En tanto que Herrera, Fernández y Yorio Noguera, que competirán en pre promocional, viajan el martes. Las primeras dos lo harán en libres juveniles y la última, en libres mayores.

Las y el pampeano llegan a este certamen internacional después de meses de duro entrenamiento, que incluyó prácticas los fines de semana.

Comentarios

Comentarios