domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, el viento desprendió un techo y provocó varias consecuencias en La Pampa

El alerta amarilla por vientos fuertes para La Pampa provocó algunas consecuencias en distintos sectores del territorio pampeano. En Eduardo Castex, las ráfagas de viento -que según el SMN alcanzaron entre 51 y 59 km/h- provocaron el desprendimiento del techo de una vivienda, y tuvieron que intervenir los bomberos voluntarios. En General Pico se registraron incendios y provocaron el corte de tránsito en la ruta provincial 102, y en Santa Rosa se reportaron columnas caídas, plantas en las calles y nula visibilidad en la ruta por el fuerte viento.





El SMN alertó que en toda la provincia de La Pampa se registrarían vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 80 km/h. El alerta amarillo incluyó también a sectores de la provincia de Buenos Aires, San Luis, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Para este sábado se aguarda por una mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 13 con una mañana algo nublada y una tarde noche mayormente nublada. 

En Santa Rosa y cercanías, hubo severas ráfagas de viento sur que provocaron destrozos, roturas, incidentes urbanos, dificultades de todo tipo y hasta la imposibilidad de poder mirar al manejar por la ruta.

 

En la ruta nacional 35, en la zona del Bajo Giuliani, la visibilidad fue prácticamente nula, y se constituyó en una verdadera dificultad para los conductores. Las ráfagas generaron que la tierra de los campos, en su mayoría arados, cruzara por la ruta donde la visión fue inexistente, publicó el diario La Arena.

INCENDIOS

En General Pico, se registró un incendio en el kilómetro 10 de la ruta provincial 102, y por la magnitud de las llamas y el riesgo que representa para los automovilistas, se decidió “cortar la ruta” provincial 102 entre Metileo y General Pico, y los automovilistas tienen que desviar por un camino vecinal.  

También, en la zona de la ruta provincial 1 y calle 500 de General Pico, los bomberos trabajan intensamente para frenar el avance del fuego.

Por su parte, los bomberos de González Moreno trabajan en la zona de Trebolares para contener un incendio. Las noticias hasta el momento no son demasiado alentadoras, porque el fuego esta descontrolado.

Comentarios

Comentarios