Con una inversión de $1.208.000, son 15 los proyectos que acompañará la Secretaría de Cultura y que involucran a personas trabajadoras en el arte y la cultura de La Pampa.
La Dirección de Artística realizó la evaluación y selección de proyectos que se presentaron en los meses de junio y julio correspondientes al Fondo de Fomento para proyectos artístico culturales.
Los Fondos de Fomento llegan a artistas independientes y productores locales, quienes los destinan para la realización de eventos, producciones musicales, audiovisuales y presentaciones en vivo, entre otros.
La secretaría de Cultura además brinda asesoramiento para la puesta en marcha de algunos proyectos y difunde las actividades y propuestas que se presentan.
Este formato pretende organizar y acompañar a diferentes artistas, productores y gestores culturales de la Provincia que solicitan colaboración, difusión y apoyo económico.
Se trata de un sistema de ventanilla abierta en el que las personas interesadas pueden inscribirse durante todo el año, a través de un formulario on line.
Los proyectos se evalúan la primera semana de cada mes y en esta oportunidad se otorgaron a:
-Belkis Martín – Santa Rosa – Realización audiovisual.
-Julio Gre – Santa Rosa – Festival Fulgor Pampeano.
-Marco Castro – General Pico – Realización videoclip – Atípica Pampa Folclore Urbano.
-Romina Pechín – General Pico – Concierto.
-Los Caldenes – Santa Rosa – Show aniversario.
-Víctor Quiroga – Santa Rosa – Grabación de canción.
-Hilda Alvarado y Pamela Díaz – Santa Rosa – Ciclo Musicantes.
-Nerina Aquino – Jacinto Arauz – Festival aniversario de Querencia (danzas folclóricas).
-Hilda Susana Pérez – Santa Rosa – Ciclo Relatos Sonoros.
-Grupo Musical NIYAMAS – Santa Rosa – Realización Audiovisual.
-Fernando Pereyra – Santa Rosa – Realización Audiovisual.
-Lucía Arrarás – Santa Rosa – Realización Audiovisual.
-Luis Daniel Campo – Santa Rosa – Producción musical.
-María de los Ángeles – General Acha – Producción danza.
-Atilio Abarca – Santa Rosa – Capacitación musical.
INVERSIÓN E IMPACTO
Cada proyecto implica una gran inversión de dinero para su realización, por lo que estos fondos colaboran en la generación de un circuito de trabajo que permite a los profesionales del arte o gestores culturales ingresar o mantenerse con sus obras dentro del mercado de las denominadas industrias culturales.
Por otro lado, la actividad tiene un impacto directo en la comunidad que disfruta de la experiencia sonora, visual, escénica, creativa que estos grupos y artistas proponen. Y para ellos supone la posibilidad de crecimiento en producción, presentación y difusión de sus creaciones buscando trascender a nuevos públicos.