jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: La FI dictará una Tecnicatura universitaria en Telecomunicaciones

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNLPam, el jueves 10, dió el primer paso para la conformación de una nueva oferta educativa. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones, una carrera ampliamente demandada en el mercado laboral con una duración de tres años.





La Facultad de Ingeniería emprende una nueva iniciativa educativa dando una respuesta directa a las necesidades de una sociedad cada vez más inmersa en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este nuevo objetivo académico es resultado del trabajo conjunto de docentes y equipo de gestión de la FI.

EVOLUCIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES

La Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones surge como una respuesta estratégica a estas necesidades. En la provincia de La Pampa, instituciones líderes en el sector, como el Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Pampa (SOEESIT), EMPATEL,  ENACOM y Cooperativas de la provincia, han expresado su interés en una formación que prepare profesionales aptos para enfrentar los retos y desafíos de las telecomunicaciones en constante evolución.

Esta nueva Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones, desarrollada por la Facultad de Ingeniería de la UNLPAM, tiene como objetivo principal formar profesionales con competencias sólidas y conocimientos actualizados en el campo de las telecomunicaciones y las TICs.

Con un enfoque en las nuevas tecnologías, la Tecnicatura busca impulsar la creación de una base de recursos humanos calificados, capaces de liderar y contribuir al crecimiento y la innovación en el sector de las telecomunicaciones en la provincia de La Pampa y gran parte del país.

La próxima instancia es avanzar con la aprobación de la carrera ante el Consejo Superior de la UNLPam, para luego solicitar el correspondiente reconocimiento oficial ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Comentarios

Comentarios