martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Escritor castense en el Café Literario con jóvenes y adultos en contextos de privación de libertad

Estudiantes de las Escuelas para Adultos N° 1, N° 3, N° 9, N° 10, N° 13, N° 15 y N° 16 difundieron sus producciones literarias y artísticas en un evento que se desarrolló en La Maroma Cantina Nacional y Cultural. También se contó con una presentación a cargo del docente y escritor Leonardo Aicardi.





“Nos parece sumamente interesante hacer que la cultura forme parte de nuestra vida y de las personas que hoy están privadas de su libertad. Creo que el arte y la educación son dos cosas que van unidas: la educación pública es una herramienta que tenemos los pueblos y las personas para plantearnos un mundo mejor y el arte colabora, nos ayuda”, dijo Aicardi, quien además es coordinador de Educación para Adultos en la Zona Norte.

La directora de la Escuela para Adultos N° 16, Ana Edith Arce, explicó que “casi todos los años elaboramos un libro literario y lo damos a conocer en forma virtual o presencial”.

“La mayoría narra su propia historia y eso los hace verse a sí mismos desde adentro, cada uno/a a su manera. Estos talleres los incentivan mucho y más cuando muestran sus obras literarias. Todos cuentan lo que vivieron, cómo lo vivieron, yo creo que después tiene repercusión interna”, agregó.

En representación del Ministerio de Educación de La Pampa, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno, agradeció a jueces, la Unidad Penitenciaria Federal Provincial, autoridades, coordinadores, directivos, docentes, talleristas, estudiantes y familias por estar presentes y compartir sus producciones.

Comentarios

Comentarios