miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

PASO 2023: Votaron los principales dirigentes de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto votó en Santa Rosa y manifestó que “la mejor manera de elegir el futuro es votando” porque “no es cualquier país es el que viene y la sociedad tiene que estar convencida que es un voto estratégico en estas elecciones”.





“En toda primeria hay distintos incentivos y objetivos, porque hay internas en algunos partidos y otros no. Nosotros, desde Unión por la Patria, buscaremos quedar lo mejor posicionados para seguir siendo alternativa en el futuro”, expresó el mandatario pampeano.

Zilitto ratificó su convencimiento que “la mejor campaña es la gestión”. Y planteó que desde su gestión pretende tener “capacidad de respuesta a los problemas que nos demanda la sociedad, para fortalecer el proceso democrático, que la gente vuelva a creer en la política y vuelva a creer que lo mejor que puede pasar es un gobierno que gestione de cara a la gente, con la gente adentro y en un marco de inclusión e igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la diputada provincial y vicegobernadora electa, Alicia Mayoral, sufragó en General Pico. Agradeció que “podamos votar” en el marco de los 40 años de la reinstauración de la democracia en el país.

La entrevistada admitió que actualmente “se viven tiempos difíciles, donde hay muchas familias con necesidad básicas insatisfechas”. Y vaticinó que “la gente espera octubre porque van a ser (elecciones) muy movilizantes y habrá otro termómetro”.

CONSENSOS

El diputado provincial y precandidato a legislador nacional, Francisco Torroba, planteó que Argentina desde la dirigencia política “tenemos que renovar los consensos”.

“El regreso a la democracia fue el único proyecto colectivo de los argentinos, y creo que la perpetua confrontación llega a su fin con esta elección, porque necesitamos políticas de Estado que permanezcan en el tiempo”, expresó. “Aspiro que encontremos los caminos de los consensos y no de la discordia”, agregó.

Por su parte, el otro legislador provincial y precandidato a legislador nacional en la interna de JxC, Martín Ardohain, consideró que este domingo “es un día muy importante porque nos estamos jugando el futuro de Argentina”. Anheló que “los pampeanos demostremos que queremos un cambio”.

PRECANDIDATAS

La precandidata a legisladora nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, Claudia Lupardo bregó para que los ciudadanos concurran a “emitir el voto para que crezcan los niveles de participación”. Y se lamentó por los “hechos ocurridos en los últimos días que fueron muy caóticos y desde nuestro espacio exigimos justicia en la muerte del compañero Molares”.

Finalmente, la también precandidata del Movimiento al Socialismo, Ayelen Pilcic, exteriorizó satisfacción “por la campaña realizada y poner en debate otra agenda”. “Se nos dificulta llegar con nuestras propuestas porque no tenemos los mismos recursos que los grandes partidos políticos, por eso la nuestra es una campaña muy a pulmón”, concluyó.

Comentarios

Comentarios