sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Arabia Saudita: Neymar fue presentado como nuevo jugador de Al Hilal

Neymar es nuevo futbolista del Al Hilal. El delantero brasileño fue anunciado este martes como nuevo refuerzo estrella del club de Arabia Saudita, país que en el último mercado de pases ha acumulado una cantidad considerables de figuras entre las que ahora se destaca el brasileño, quien firmó un vínculo por dos años. “Estoy aquí, en Arabia Saudita. Estoy en Al Hilal”, dice Ney en el video que fue publicado por el club asiático en redes sociales.





Según el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en fichajes, el contrato por dos años incluye un salario récord de USD 300 millones que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador alcanza una determinada cantidad de objetivos y cumple con acuerdos comerciales.

Arabia Saudita será el próximo destino para el número 10 de la selección de Brasil en un contrato que lo unirá al Al-Hilal por los próximos dos años.

Según los reportes de la prensa en Europa, el equipo saudí pagó casi USD 100 millones por su pase.

De esta manera, el punta de 31 años se convertirá en el jugador más caro de la historia del fútbol, ya que el total de sus traspasos acumula unos 400 millones de euros.

Hay que recordar que el delantero llegó al conjunto catalán en 2013 proveniente del Santos FC por una suma de unos 88.000.000. Si a esto le sumamos que el PSG ejecutó la cláusula de rescisión en 2017 por unos 222 millones de euros, en la combinación de estos tres pases se llegaría al total indicado.

Según el reporte que realizó el periódico francés Le Parisien, el promedio de los fichajes de Neymar en su carrera deportiva es de unos 133, 3 millones, basándose en datos publicados por el sitio especializado Transfermarkt.

Neymar tendrá en Al Hilal un plantel plagado de estrellas, como el portugués Rubén Neves, el senegalés Kalidou Koulibaly, el maliense Moussa Marega y el peruano André Carrillo, entre otros.

Además, llega aun equipo competitivo que en mayo se alzó con la Copa del Rey de Campeones, fue subcampeón de la Champions de Asia 2022 y viene de perder la final del Campeonato de Clubes Árabes 2023.

Después de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr en 2022, a la liga saudí se han sumado figuras como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Sadio Mané y Fabinho, entro otros.

Comentarios

Comentarios