jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Caso Andrea López: El EAAF comienza a buscar el cuerpo con un georradar

El hijo, Carlos Emanuel, y un hermano de Andrea López, junto a otros familiares y el abogado Omar Gebruers, se trasladaron ayer hasta el campo Monte Chue, donde recorrieron los puntos marcados por el femicida Víctor Purreta y fueron informados por la fiscal Cecilia Martiní y el jefe de la Agencia de Investigación Científica (AIC), Luciano Merini, sobre las tareas que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) iniciará hoy en ese establecimiento rural.





Cuatro profesionales del EAAF arribaron -ayer por la tarde- a Santa Rosa, con el georradar y el equipamiento adicional que utilizarán para iniciar la búsqueda de restos óseos de Andrea López. Además, el MPF conformó “un equipo interdisciplinario con personal de Gendarmería, cadetes de la Escuela de Policía, efectivos del Ejército y profesionales de las UNLPam”.

“Vinimos a explicarle a los familiares de Andrea algunas cuestiones vinculadas con este lugar, aprovechando que estamos aguardando a los técnicos y equipos de Gendarmería”, explicó ayer Martiní.

La funcionaria judicial agregó que el personal destinado para la búsqueda está “trabajando día a día y avanza de acuerdo al protocolo establecido para este procedimiento”. La familia recibió “un informe técnico ofrecido por el jefe de la Agencia de Investigación Científica, quien está mejor capacitado que yo para explicarles”, agregó.

“Queríamos explicarle a la familia de Andrea lo que estamos haciendo, antes de la llegada del personal de Gendarmería Nacional y el equipo técnico del EAAF que traen un sistema de georradar para la búsqueda específica en profundidad”, contó el titular de la AIC.

EQUIPAMIENTO

Tras regresar de la recorrida por el caldenal donde Purreta marcó algunos sitios como lugares en los que habría enterrado el cuerpo de su ex pareja, tras asesinarla hace 19 años, Merini comentó que los técnicos del EAAF traerán un par de equipos complementarios para la detección de metales, en el marco de otra estrategia de búsqueda que llevamos a partir de conocer que Andrea tenía una prótesis metálica”.

Comentarios

Comentarios