En Santa Rosa se realizó la instancia plenaria del programa Parlamento Juvenil, y el proyecto ganador fue “SiMac”, que impulsó un grupo de alumnos del Colegio Agropecuario Realicó.
La iniciativa, vinculada al cuidado del ambiente, propone tratamiento para los residuos silo bolsas y tapas plásticas “que se encuentran tanto el lugares públicos como privados, siendo grandes residuos tóxicos”, explica el proyecto de los alumnos Tobías Gómez, Agustín Pacho y Luciano Rojas, que trabajaron con la docente Yanela Ardusso Delfino.
Jóvenes de distintas localidades pampeanas presentaron más de 300 trabajos vinculados a temáticas como ambiente, salud mental, ESI, obras públicas y trabajo.
«LA DEMOCRACIA SE FORTALECE CON MÁS DEMOCRACIA»
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó que este programa data del año 1985, cuando La Pampa fue la primera provincia en realizar este trabajo de práctica democrática.
“Este programa tiene casi tantos años como el retorno a la democracia. Así que primero que nada quiero felicitarlas y felicitarlos por estar acá. Y también a las y los integrantes de sus comunidades educativas que acompañan este proceso: a sus docentes, directivos, y a sus familias”, expresó Álvarez.
“La democracia se fortalece con más democracia. Con más participación. Con asumir la responsabilidad ciudadana de cuidar y alimentar el sistema de gobierno que elegimos”, dijo el funcionario provincial.