martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

AFIP incautó más de 11.000 toneladas de granos «sin documentación respaldatoria»

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó la mayor incautación de granos almacenados en un establecimiento de manera irregular, al detectar 11.733 toneladas valuadas en más de $900 millones en el marco de un operativo llevado adelante en la localidad bonaerense de Colón.





La AFIP, en un comunicado, señaló que durante las tareas de fiscalización se interdictaron 2.812 toneladas de soja, 8.192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo.

Fue en un establecimiento que cuenta con un complejo de 12 silos de chapa y un silaje a piso, en el que se alimentan y crían en la actualidad un total de 1.749 cabezas de ganado bovino.

Los funcionarios del organismo detectaron que los granos existentes no contaban con la documentación respaldatoria, algo necesario para determinar el origen y tenencia de la mercadería.

El total interdictado equivale a la carga de 397 camiones de transporte.

Las tareas de fiscalizaciones fueron realizadas por funcionarios de la Dirección Regional Mercedes, y contó con el apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Por último, desde AFIP recordaron que «por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, evitando que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores genuinos».

Comentarios

Comentarios