miércoles 29, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Avanza la repavimentación de la RP 1 desde Quemú Quemú hasta Catriló

La obra vial de ejecución de microaglometado asfáltico en frío se ejecuta en la Ruta Provincial 1, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 102 y la Ruta Nacional 5. Los trabajos son ejecutados por la empresa Cleanosol Argentina, actualmente presenta un avance del 50% y consta de un monto presupuestario actualizado superior a los $ 2.600 millones.  





La Ruta Provincial 1 presenta un importante movimiento en la circulación de vehículos particulares, como así también de transportes de cargas o pasajeros al unir el norte de la provincia con el centro, siendo un camino permanente a transitar por usuarios de las regiones pampeanas y de otras provincias por razones sociales, económicas, productivas, de salud y seguridad.

El ingeniero jefe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Santiago Chaer, explicó los procesos de avance que lleva la infraestructura y especificó que “la distancia que comprende es desde la localidad de Quemú Quemú a Catriló, y las tareas comprenden bacheos superficiales y profundos, perfilado de banquinas, tomado de huella y capa de rodamiento con microaglomerado”.

“Además, la obra incluye el acceso a Agustoni, que significan 30 kilómetros desde la Ruta 1 hasta la localidad donde ya se ejecutaron la mayoría de las labores. Se iniciaron las tareas de pintura en eje para continuar con el perfilado de banquinas y correcciones, tenemos previsto finalizar con este sector en el transcurso del mes”, afirmó.

INTERVENCIÓN VIAL

Chaer indicó que los objetivos de la intervención vial son que esta obra de “mayor transitabilidad a la gente que circula desde Agustoni hacia la Ruta Provincial 1 y desde ahí a la ciudad de General Pico, porque es mucho el tránsito particular y pesado que unen a las dos localidades, por lo que debemos garantizar una calzada apta en relación al uso”. “De igual manera, que para el tramo comprendido entre la RP 102 y la RN 5, que apunta a afianzar la mejor circulación colaborando con una mayor seguridad vial”, agregó.

“Es una obra de mucho peso para la zona y muy importante para todas las localidades que se encuentran a la vera de la RP 1”, indicó el ingeniero jefe de la DPV.

Esta obra de pavimentación que muestra un progreso importante en su construcción tiene un plazo de trabajo de 24 meses, alcanza los accesos a las localidades de Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además, de los empalmes con Miguel Cané y Catriló.

 

Comentarios

Comentarios