martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comenzó la construcción del nuevo Hospital de Nivel III en Santa Isabel

La construcción del edificio del nuevo hospital de Nivel III de Santa Isabel está dando sus primeros pasos con las tareas de movimiento de suelos, nivelación del terreno, colocación del obrador y cerramiento olímpico.





A poco de concretarse la firma de contrato, comenzaron las primeras tareas a cargo de la empresa constructora, que cuenta con un presupuesto superior a los $ 3.400 millones y un plazo de trabajos de 730 días.

La nueva edificación del Hospital Nivel III de Santa Isabel, consta de una superficie cubierta de 3.472 metros cuadrados, aleros y semicubierto de 224,40 metros cuadrados, mientras que en el exterior se presenta cordón cuneta de 950 metros lineales y pavimento de 960 metros cuadrados.

DETALLES

La obra trata de la construcción de un edificio para el cuidado y tratamiento de la salud pública, ubicado sobre zona nordeste de la localidad en una parcela libre de construcciones que posee una superficie de grandes dimensiones superando los 20 mil metros cuadrados, lugar donde se implanta el complejo sanitario quedando espacios de expansión y recreación.

La sociedad de Santa Isabel anhela este nuevo establecimiento sanitario cuya estructura permitirá ampliar los servicios médicos, con prestaciones específicas, mayor cantidad de habitaciones para internación, shockroom, servicios de emergencias, laboratorio bioquímico, diagnósticos por imágenes, esterilización, farmacia y otras.

INFRAESTRUCTURA FUNCIONAL

La infraestructura se proyectó con fines funcionales, compuesta por dos pabellones identificables, independientes pero conectados por grandes nexos circulatorios, uno para accesos y tránsito del público y pacientes y otra circulación netamente técnica. Sobre estas dos circulaciones, se van enlazando todos los paquetes de áreas específicas necesarias con accesos diferenciados y vinculados por circulaciones privadas, de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.

El edificio contará con acceso principal para el público, comunicado directamente con la circulación que une cada uno de los pabellones de asistencia ambulatoria y sobre sus laterales, se arriba de forma independiente al centro de guardia y al sector de internación.

En la cabecera norte del edificio se encuentran sectores de emergencias y servicios, con acceso restringido, para uso médico y emergencias, sumando el movimiento del personal asistente no médico.

Comentarios

Comentarios