lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Inauguran aulas y auditorios en Santa Rosa y comenzó obra en General Pico

El secretario de Políticas Universitarias, y rector –en uso de licencia- de la UNLPam, Oscar Alpa, informó que en los próximos días se inaugurará la obra de más de 2.000 metros cuadrados de aulas y auditorios que se hicieron en el Centro Universitario de Santa Rosa, sobre la ruta nacional 35, que alberga a las facultades de Agronomía y Exactas y Naturales.





Entre la semana que viene y la próxima, estimó, se realizaría el acto en el nuevo edificio cuya construcción comenzó en 2021 y estarían presentes las más altas autoridades de Nación. En tanto, comunicó que empezó en General Pico otra importante obra como es la construcción de nuevas aulas en el Centro Universitario de esa ciudad.

Alpa sostuvo que «con las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que se llevan a cabo en todo el país, mejoramos en la UNLPam las condiciones edilicias de nuestras universidades públicas para continuar garantizando el derecho a la educación superior. La UNLPam pudo seguir su desarrollo y adecuación edilicia gracias a los fondos que ingresaron en los últimos años. Hay obras finalizadas, otras en marcha y también en proceso de licitación».

En los últimos años, durante la gestión de Alpa, hubo importantes mejoras edilicias y la construcción de nuevos espacios de encuentro y trabajo en los centros universitarios de Santa Rosa y General Pico.

La obra a inaugurar del Centro Universitario Santa Rosa está compuesta por subetapas, la primera que llevó años para su finalización y la que se va a inaugurar ahora, denominada Sub etapa A2, que se llevó adelante en un contexto de pandemia que retrasó los tiempos de gestión.

EN GENERAL PICO

En los últimos días se licitó la ejecución de la obra Biblioteca y Centro de Conectividad del Centro Universitario de General Pico. Además se están construyendo en la ciudad aulas en la Facultad de Ciencias Veterinarias de casi 1.900 metros cuadrados, y ya se  firmó el convenio para el financiamiento de la remodelación del Colegio de la UNLPam por un monto de 700 millones de pesos que serán financiados con fondos nacionales e internacionales en partes iguales

Las obras se hacen en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria impulsado conjuntamente entre los ministerios nacionales de Obras Públicas y de Educación, a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina.

Comentarios

Comentarios