En un insólito caso, la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia de Chaco llevó a cabo un operativo que concluyó en la aprehensión de un hombre de 45 años que tenía guardado en su celular supuesto material de abuso sexual infantil, todo gracias a la denuncia de un delincuente que había robado el celular y sacó capturas del material, además de «escracharlo» en sus mismos grupos de WhatsApp.





El caso había sido reportado por la propia ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, quien dijo haber visto mensajes anónimos que alertaban sobre la difusión de imágenes inapropiadas en un grupo de WhatsApp llamado “Expertos 1″.

Posteriormente, la ministra de Salud, Carolina Centeno, formalizó la denuncia tras recibir los mismos mensajes con fotografías de abusos de menores.

Tras una investigación y coordinación con la fiscalía de investigación Penal N°13 a cargo Víctor Recio, la policía logró identificar al dueño del celular que caminaba por el barrio Güiraldes.

Según indicó el medio Diario Chaco, el mismo hombre había denunciado el día anterior en la Comisaria Quinta de Resistencia que le habían robado una moto y un celular.

Los investigadores presumen que al revisar el contenido del aparato, el delincuente sacó capturas y escrachó al dueño en sus mismos grupos de Whatsapp.

Las autoridades intentan ahora identificar a la joven víctima de los abusos.