miércoles 29, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Empleados del Manchester United amenazan con renuncias y huelga si regresa Mason Greenwood

Empleados del club inglés Manchester United renunciarán a sus puestos y otro harán huelga en caso de que la entidad resuelva reincorporar al plantel a Mason Greenwood, quien fue acusado de haber violado a su novia en enero de 2022, caso del que fue sobreseído esta semana.





Según el sitio deportivo The Atheltic, la noticia de que Greenwood podría volver a entrenar con el plantel de United en la Premier League provocó una gran polémica.

En ese sentido, miembros del club se mostraron indignados y avisaron que si se produce el regreso del delantero renunciarán y se marcharán de la entidad, mientras que otra parte del personal comunicó que hará una huelga.

Además, celebridades como la presentadora de televisión británica Rachel Riley, muy popular en Inglaterra, mostraron en redes su descontento y desaprobación, amenazando incluso con dejar de seguir al club si Greenwood volvía a vestir la casaca de los ‘Red Devils’.

Al parecer, el United también hizo una evaluación sobre el recibimiento que tendría el futbolista en un eventual regreso, y las opiniones estuvieron muy divididas.

El club hizo una lista con una serie de organizaciones contra la violencia doméstica que presuponían ‘hostiles’ y llegaron a la conclusión de que se espera un recibimiento poco amistoso por parte de muchas entidades y personas.

En principio al ser retirados los cargos contra Greenwood, de 21 años, el Manchester United está dispuesto a darle una segunda oportunidad al futbolista, luego de que la fiscalía retiró todos los cargos contra él de su expareja tras denunciarlo por abuso físico y sexual.

El delantero jugó por última vez con el Manchester United en la Premier League el 22 de enero de 2022, luego fue apartado de Old Trafford, sus compañeros dejaron de seguirlo en redes sociales y empresas como Nike o EA Sports rompieron los vínculos comerciales que mantenían.

Comentarios

Comentarios