martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

González anunció aportes de Nación para pequeños y medianos apicultores

La ministra de la Producción, Fernanda González, encabezó el acto inaugural de la 26° Expo Apícola en Doblas, donde anunció que la próxima semana los funcionarios nacionales anunciarán el Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola con un aporte de $ 1.500 millones destinado para mejoras de las condiciones productivas y comerciales de los apicultores que cuentan entre 5 y 500 colmenas.  





La funcionaria provincial fue recibida en la Municipalidad de Doblas por la intendenta Anelisa Gómez y el presidente de la CoSeDo, Jorge Páez, con quienes luego de una charla procedieron a realizar la inauguración oficial y realizar una recorrida por la muestra dialogando con cada uno de los expositores que se acercaron en gran cantidad al Club Independiente de Doblas.

La ministra González destacó la presencia de Alexis Domínguez -coordinador apícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- y representantes de otras cooperativas, y enfatizó que la “la función de las cooperativas es muy importante no solo por los servicios que brindan sino por las posibilidades de formación como se dan hoy en distintas capacitaciones y lo más importante en esta actividad de la apicultura que es la del valor agregado”.

La funcionaria pretende que “cada vez que se pueda” se debería darle “valor agregado a la miel para que también desarrolle la economía local y regional”. “La incorporación de tecnología y la innovación es un factor muy importante”, agregó.

APORTES Y ANUNCIO

La ministra González expuso además que por decisión del Gobierno nacional “se han gestionado aportes no reintegrables a través del ministro de Economía, Sergio Massa y de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca para poder fortalecer a aquellas cooperativas con agregado de valor”. “La CoSeDo –continuó- recibió hace pocos días un aporte de $ 30 millones para lo que tiene que ver con el envasado del agua”, ejemplificó.

Además, anunció que la próxima semana se anunciará “algo muy importante que le puede interesar a todos los apicultores de la Provincia”. “Es un beneficio de 1.500 millones de todo el país, que lo pueden solicitar apicultores de 5 a 500 colmenas, un beneficio que le va a llegar directamente al productor con un trámite muy simple”, destacó.

“Debemos acompañar esta gestión a través de la página web informando y gestionando esta ayuda como se ha realizado con las otras actividades. Creo que va a estar cubierta la mayoría de los productores pampeanos, son más de 300 productores de la Provincia que pueden obtener este beneficio en el momento tan difícil que atraviesa la apicultura, por esta coyuntura difícil que atraviesa el país y por la situación internacional y el valor que está adquiriendo el producto”, detalló.

Comentarios

Comentarios