sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Biblioteca Popular de Arata celebró los 92 años con variadas actividades

La Biblioteca Popular “Pedro N. Arata” cumplió 92 años y lo celebró con diversas actividades recreativas y poéticas que contaron con el acompañamiento del Bibliomóvil, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa. La biblioteca popular aratense fue fundada el 16 de agosto de 1931.





La biblioteca salió literalmente a la calle, ya que todas las actividades se desarrollaron frente a su edificio en la plaza central. Participaron unos 140 chicos y chicas de la Escuela y también niños y niñas de un jardín maternal.

Acompañaron toda la jornada la presidenta de la Biblioteca Popular, María Teresa De Aurelli (Maruca); su vicepresidenta Estela Maris González; las vocales Liliana Valsischik y Alicia Villata y la auxiliar bibliotecaria, Melissa Orona. Por el municipio de Arata se hicieron presentes la referente de Cultura, Sabrina Anhelcher y la secretaria de Gobierno Municipal, María Eugenia Busso.

Amorina Muñoz del área Bibliotecas de la Secretaría de Cultura comentó que Arata, como tantas localidades de la provincia, tiene la característica de ser un poblado muy pequeño de unos 1500 habitantes, por los que “la atmósfera de familiaridad se palpita en las relaciones de esta comunidad; los vínculos afectivos son muy poderosos y eso se notó”.

“Hubo mucha alegría, mucha charla entre las maestras, el equipo de Cultura y las integrantes de la comisión de la Biblioteca; se compartieron muchos recuerdos y anécdotas”, destacó.

“Cantamos muchas veces el feliz cumpleaños para la biblioteca y en los dibujos de los chicos se reiteraban peces y tortas de cumpleaños. Fue muy estimulante constatar una vez más, como cada vez que visitamos alguna localidad, la alegría con las que nos reciben para participar de las propuestas que acercamos desde la Secretaría de Cultura”, concluyó.

Comentarios

Comentarios