martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Encontró al hijo con $ 500 mil y lo entregó a la policía

La Justicia investiga un extraño episodio que involucra a un adolescente de 15 años. La madre descubrió una bolsa con alrededor de medio millón de pesos y lo entregó a la Policía santarroseña.  





Fuentes ligadas a la investigación explicaron que el episodio se desencadenó, el jueves alrededor de las 23 horas, en una vivienda ubicada en la calle Unanue al 100. “Un llamado al 101 solicitó la presencia de la Policía, pero no se mencionó ningún motivo”, comentaron.

Cuando los efectivos de la Seccional Sexta llegaron, se encontraron con una mujer de 33 años. “Ella les dijo que estaba cansada y que no iba a encubrir más a su hijo, que tiene 15 años”, señalaron y revelaron que la mujer “entregó una bolsa de consorcio con una suma importante de dinero, que asciende a unos 500 mil pesos”.

El “cansancio” que adujo la madre está vinculado al accionar del adolescente, que el pasado lunes intentó robarle una motocicleta a un efectivo policial que estaba fuera de servicio, pero fue reducido por el damnificado. Luego de ser entregado a sus progenitores por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, la madre del adolescente solicitó que la Policía se acerque a su vivienda debido a que «su hijo apareció con cosas robadas».

Los efectivos se acercaron y secuestraron una caja con prendas de vestir y un extractor de cocina.

Agresivo.

Cuando el personal policial vio la bolsa con dinero, comenzó a realizar las diligencias de rigor. “El adolescente, que estaba con un amigo de la misma edad, se tornó agresivo delante de la madre y agredió con golpes de puño a un sargento. Sufrió lesiones leves en el rostro”, detallaron.

Ante esto, se lo contuvo para que cese con la actitud violenta y se convocó de urgencia a la Unidad Funcional.

“Continuaban los dos con intenciones de agredir, inclusive a la mujer, pero no lograron herir a nadie más”, aclararon.

La situación llamó la atención de vecinos y vecinas de la cuadra, por lo que para ponerlos a resguardo se los trasladó a la sede de la Unidad.

Una vez que la situación se calmó, los efectivos constataron que el dinero, “alrededor de medio millón de pesos” según indicaron, había sido sustraído en jurisdicción de la Seccional Primera.

La suma fue secuestrada y enviada a la Unidad Funcional. A su vez, este viernes por la tarde hubo allanamientos en el domicilio. “Se está trabajando de manera conjunta entre las tres dependencias policiales”, explicaron.

Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre la procedencia del dinero ni las circunstancias en la que fue sustraído.

Comentarios

Comentarios