lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Allanamientos y detenido en Luiggi: Esclarecieron robos cometidos en La Pampa y Córdoba

Efectivos policiales realizaron allanamientos en Ingeniero Luiggi y San Luis, donde lograron esclarecer robos cometidos en la localidad norteña, y también en General Deheza (Córdoba). Los elementos recuperaron superan los $ 3 millones. El luiggense, que actualmente residen en Unión (San Luis), quedó detenido a la espera de la formalización, y además los investigadores secuestraron una camioneta.





Los procedimientos se desarrollaron el sábado, y los agentes policiales indicaron que fueron positivos porque permitió esclarecer los delitos investigados, además de recuperar otros elementos sustraídos en otros robos cometidos en otras localidades, publicó Infopico.

En Ingeniero Luiggi, entre el martes 15 y miércoles 16, robaron un carretón y un carro. Y otro vecino sufrió la sustracción de cuatro motores trifásicos de silos, recién instalados.

La policía inició una investigación donde pudieron determinar la participación de –al menos- tres personas y un rodado, que fue identificado porque trasladaba una motocicleta de alta cilindrada que tiene un valor significativo en el mercado.

Los rastros y las cámaras de seguridad permitieron determinar que el propietario de la camioneta, es una persona oriunda de Ingeniero Luiggi, que actualmente reside en Unión (San Luis).

ALLANAMIENTOS

Con la información recabada, la policía luiggense solicitó las órdenes de allanamiento para requisar los domicilios del sospechoso, tanto en Ingeniero Luiggi como en San Luis.

En el procedimiento, donde también participó personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II y de la policía de San Luis, recuperaron, en Ingeniero Luiggi, un carretón valuado en más de $ 2 millones, los motores trifásicos que tendrían un costo superior a $ 1 millones.

En ambas viviendas se detectó la presencia de varias motocicletas, de las cuales dos tenían pedido de secuestro vigente, y otra fue denunciada como robada en General Deheza.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral