jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ejecutan la segunda etapa de la renovación de la red de agua potable en Colonia Barón

La Administración Provincial de Agua (APA) financia la ejecución de la obra de agua potable en Colonia Barón. Los trabajos son ejecutados por la empresa Gioppo SRL, con un plazo de 330 días y un monto presupuestario actualizado de $ 622.683.082.





La segunda etapa de la obra de renovación de la red de agua potable comprende más de 21.000 metros de cañería de distintos diámetros, elementos y accesorios que complementan la infraestructura, para dar a la población garantías en cuanto la calidad y cantidad del recurso, indispensable para el desarrollo de las personas y el crecimiento de la sociedad.

Esta obra es llevada adelante por el Gobierno provincial quien contó con el apoyo y aportes de Nación para su concreción.

El avance del nuevo sistema de red de agua potable es del 12% y trata de la segunda etapa de la obra que comprenderá a todos los domicilios y empresas ubicadas en la localidad.

PROYECCIÓN A 20 AÑOS

La obra de saneamiento dependiente de la APA, es una de las tantas que se ejecutan en el territorio provincial para el resguardo de la calidad de vida y salud de las y los pampeanos.

El circuito de agua potable de Colonia Barón presentaba carencias ocasionadas por su antigüedad, las cuales sólo se solucionaban de manera definitiva con el reemplazo total de la cañería, lo que evitará las pérdidas de agua, asegurará la calidad y abastecimiento de la población, el buen uso del recurso y el cuidado del ambiente. La nueva red fue diseñada para cubrir necesidades de la población proyectada a 20 años.

Otras de las características a destacar es que la empresa a cargo contrata mano de obra local, resultando positivo para la economía del lugar por la creación de puestos de trabajos genuinos.

Comentarios

Comentarios