sábado 2, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Inauguraron la muestra “A través de las cosas inquietas” en el Centro Medasur

En el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Medasur se inauguró –el viernes por la noche- la muestra “A través de las cosas inquietas” de la artista Eva Dolard. En los próximos días se sumará la artista Raquel Pumilla para completar y complementar la muestra. La muestra se puede visitar –con entrada gratuita- de lunes a viernes de 8 a 12 y lunes y miércoles de 15 a 17 horas, mientras que los sábados y domingos abre de 17 a 19 horas.





Con la curaduría de Julieta Mansilla esta muestra está conformada por un conjunto de instalaciones: “El bosque nocturno”, “La vida secreta de las pinturas” y “Vuelta o rodeo” que presentan un montaje y recorrido posible por tres series de pinturas ligeras realizadas en diferentes momentos vitales entre los años 2020 y 2023.
 
Pablo Lucero (director del Museo de Artes) y Paula Boh (directora de Artística) acompañaron a Eva Dolard en esta apertura, junto a un nutrido público conformado especialmente por colegas de la comunidad artística de Santa Rosa y Toay. 

Lucero dio la bienvenida a los presentes y manifestó que “vinimos a acompañar a Eva en esta muestra “A través de las cosas inquietas”. También es especial porque nosotros con Juli (Mansilla) que en este caso está haciendo de curadora, trabaja con nosotros en el Museo y estamos siempre muy conectados con los que hace”.

 

“Me inquieta la imagen y fue para mí inquietante volver a La Pampa, a Toay, después de 30 años. Entre otras cosas empezar a recrear, a rever, a tratar de entender un poco dónde estaba y a través de un par de creaciones desarrollar desde el ámbito de la estética todas estas problemáticas, sobre todo las más afecticas”, dijo Eva Dolard.  

Agradeció al equipo de curaduría de la Secretaría de Cultura por toda la ayuda en el montaje y a Julieta Mansilla que puso en palabras lo que pretende reflejar en sus creaciones.
 
Finalmente Julieta Mansilla agradeció a Eva Dolard el hecho de que le haya permitido acompañarla y seguir de cerca su proceso, de cómo piensa a las obras, de cómo llega al momento de diseñar los dispositivos, hasta cómo le gustaría que sus obras funcionen en el espacio.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral